Estado previo de la moto

La moto estaba de esta manera... Insisto, funcionando, pero con-aparentmente- poco mantenimiento. Éstas son unas fotos que le hice cuando la vi por primera vez: alguna junta y algún retén rotos, suspensión en buen estado, le faltaba un intermitente y tenía las típicas marcas en escape y parte inferior del chasis.


En la imagen superior vemos que tiene la junta de la cámara de resonancia de la valvula de escape (aquí explican qué es la válvula de escape LINK) rota. Aquí hay otro enlace mucho más detallado sobre el funcionamiento de la válvula en sí y del papel de la cámara de resonancia LINK 2

Esa junta vale 1 euro o poco más, y normalmente se rompían por la parte inferior porque no debían estar muy bien diseñadas o algo así. En la foto siguiente vemos que la bujía está ma apretada, y el aceite de la mezcla, igual que antes, ha ido ensuciando la culata.


El plato y la cadena están relativamente bien, y se cambiaron no hace mucho. Los radios sí estan en mal estado, y hay unos cuantos partidos.


La parte de la bomba esta aparentemente bien...


Salvo el retén de la pata de arranque. Por lo que me contaba el mecánico (de Difrenos, Madrid), si el respiradero de los gases de la válvula de escape está obstruído la presión hace que los gases (y la mancha de aceite) salga por este retén y por el de la cámara de resonancia.


Después de comprobar que se puede hacer algo con ella, hablo con un transportista y me la llevo al pueblo (al Somontano, cerca de Barbastro, Huesca).

Se acabó la siesta, chavala...