Respiradero de la válvula de escape + junta

Otro elemento que requiere atención peridódica. Se quita la tuerca a la cuál va acoplado el tubo por el que respira y se puede limpiar fácilmente con un alambre. Ahora, y sobre todo cuando la moto está fría y hace frío, se ve claramente como echa humo también por allí.


La junta de la "caja de resonancia de la válvula 2T" (google LINK) de escape es algo que se suele acabar rompiendo, con lo cuál se hace necesario su cambio cada cierto tiempo. Se observa que por allí perdía aceite (el que llevan los gases de escape que se acumula y termina saliendo por allí...). Se cambió y se puso una nueva.


También hay algunas juntas más o menos gruesas que en teoría dan una respuesta diferente al motor, ya que varían el efecto de la válvula de escape... y otras que son variables directamente, y que inciden sobre la dureza del muelle de la válvula y hacen que que se abra antes o después, con su consiguiente efecto en la curva de potencia...


Se recomeinda limpiar la válvula de escape cada cierto tiempo, pero de momento eso lo dejamos para más adelante... LINK externo cómo limpiar la válvula